¿Qué quien soy yo? Soy un pobre diablo que vivía su tranquila vida dentro de la rutina hasta que un buen día, creo recordar que en plena pandemia, me dio por probar los podcast.
En ese momento las Nornas, esas queridas hilanderas del destino, quisieron que me encontrara con el gran Jaime Rodriguez de Santiago y su maravilloso Kaizen. Allí tuve la suerte de tropezar con la entrevista que le hizo a Javier G. Recuenco, lo que me empujó directamente a Heavy Mental y a poner mi vida patas arriba.
Nota mental: recomendar los dos podcast a quien lea esto.
Aparte de reactivar mi afición por la lectura y por aprender lo que caiga cerca de mí (en la medida en que mi torpe cabeza puede), me dio por escribir una especie de newsletter en el curro aprovechando que estaba en el departamento de prevención y medio ambiente y los comunicados oficiales no me acababan de gustar.
Mea culpa. Me cuesta llevar el exceso de formalidad si eso supone que el texto no cumpla su cometido. Así que me arranqué a escribir, incluyendo chistes, referencias a libros, enlaces a canciones, fotos de dibujos, etc. La verdad es que no tengo claro que mejorara la concienciación respecto a prevención, que era lo que buscaba. Lo que sí tengo claro es que a la gente le gustaba, y me escribían para decir “ahora sí que me leo los mensajes de seguridad”.
Tras unos cuantos años así, ha llegado el momento de pasar a un marco más abierto, sin tener que mirar políticas de empresa, sin normas de branding, etc. Abandono un trabajo que no era mi responsabilidad y que ocupaba mi tiempo sin recompensa oficial, y me traslado aquí. Espero que esto no suponga perder la recompensa en forma de cariño que recibía de gente de aquí e Hispanoamérica. La verdad es que es muy muy gratificante ver que lo que hago sirve para alegrar la vida a los demás, aunque sólo sea un poquito.
Bueno, ya sabéis algo más de mí. Supongo que, poco a poco, irán saliendo más detalles de mi vida a la palestra, sobre todo para enlazarlos con los post que quiero hacer todos los meses sobre prevención al más puro estilo de los que hacía hasta ahora.
El mes que viene toca empezar de verdad. A ver si hay suerte y sigo robando sonrisas a la gente que le dé por aguantarme.
Para no perder costumbre sobre lo que hacía hasta ahora, os voy a dejar lo que me estoy leyendo ahora, y una canción que me haga vibrar cuando escriba esto.
Libro: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie)
Canción: Hoy os dejo una canción de Extremoduro que dedico a mi mujer, que me ha aguantado en mis peores momentos y es un apoyo que quiero a mi lado siempre.
No podía faltar el botón de suscripción por si os da por leerme:
Y, cómo no, aquí tienes para dejar tus comentarios, que no dudo que serán más sensatos que cualquier palabra mía:
Gracias!!!!
Lo he venido haciendo ya unos años. Solo tengo que seguir la racha y aprender de lo que voy leyendo 😉
Espero que sea la primera de muchas!
A seguir!